Préstamo a plazos sin documentos. ¿Hay tales ofertas?

BIK es un registro que recopila el historial de pagos de obligaciones financieras del consumidor: préstamos, préstamos, compras a plazos o tarjetas de crédito. Prácticamente todas las instituciones que se ocupan de préstamos de dinero: bancos, cooperativas de crédito e instituciones de préstamos cooperan con él.
Una compañía confiable no prestará dinero a una persona con un historial de crédito malo. Sin embargo, vale la pena saber que la ley no especifica qué registros deben utilizar los prestamistas no bancarios para verificar la credibilidad de sus clientes. En lugar de BIK, también pueden usar otras bases de datos y basar su decisión en ellas. Por lo tanto, sucede que los prestamistas no verifican el historial de crédito de sus clientes en BIK
Por lo tanto, los préstamos sin BIK se conocen comúnmente como todos los pasivos en los que no se utiliza BIK para evaluar la solvencia, sino otros registros, como ERIF o KRD.
Préstamo a plazos sin BIK. Es esto posible
Los préstamos sin BIK son más bien el dominio de los préstamos de día de pago, pasivos cortos y pequeños. Los préstamos a plazos conllevan un riesgo ligeramente mayor de incumplimiento. Son más grandes y podemos devolverlos incluso varios años.
Por lo tanto, el prestamista puede suponer que un cliente con un mal historial en BIK volverá a tener problemas de puntualidad. Por lo tanto, un historial de crédito malo generalmente excluye la posibilidad de recibir dicho préstamo.
Una de las pocas instituciones que puede otorgar préstamos a plazos sin BIK es Aasa. Podemos pedir prestado de 2.000 a 10.000 EURO durante 24 meses, sin que el prestamista verifique el historial en BIK.
Sin embargo, debemos recordar que un préstamo sin BIK nunca se otorga incondicionalmente. En este y otros casos, se deben cumplir varias condiciones adicionales:
tener buena reputación crediticia
preferentemente no tienen otras obligaciones altas
no tienen deudas registradas en otros registros controlados por Aasa: la Asociación de Bancos Polacos, KRD, BIG Infomonitor y ERIF
Un préstamo sin BIK no es un préstamo sin “bases”
Como sabemos, los préstamos sin BIK no son la regla, sino la excepción. Sin embargo, no encontraremos ninguna institución que no coopere con las Oficinas de Información Económica. Cada prestamista verificará al menos un registro de deudores pertenecientes a BIG:
Un acreedor puede ingresar a una de estas bases de datos si el crédito ha vencido al menos 30 días y asciende a un mínimo de 200 EURO (500 EURO en el caso de las empresas). El acreedor también debe informarnos de esta intención 14 días antes de realizar la entrada.
La mayoría de las instituciones no bancarias de hoy promueven préstamos responsables y no quieren otorgar préstamos a personas que se encuentran en una mala situación financiera. Las deudas excluyen de manera bastante efectiva la posibilidad de obtener un préstamo; en este caso, también por nuestra propia seguridad, deberíamos renunciar.
Entradas relacionadas